Los centros de mesa florales son los más usados en cualquier tipo de evento pero también son usados en las mesas de centro del hogar, en los comedores, en las mesitas de noche, etc.
Y es que, no podemos dejar de reconocer que las flores dan vida, como no lo harían si son seres vivos que cumplen un propósito en cada lugar donde se les coloca y es mejorar la estética de ese lugar tan especial.
Algo que consideramos importante comentar, es que al ser un centro de mesa, debe contar con una tamaño justo, es decir, estos no deben rebasar ciertos límites, ejemplo, no debe evitar la comunicación o la visibilidad entre los que están alrededor de él, tampoco deben ser desprender demasiado aroma, puede ser molesto para las personas y en lugar de disfrutarlo pueden desear alejarlo.
Los centros de mesa florales, deben tener forma y tamaño que sea proporcional al de la mesa que va a decorar, si las mesas son alargadas, es preferible usar centros de mesa rectangulares y si la mesa fuera redonda, entonces el centro de mesa debería tener la misma forma.
Y bueno al ser las flores un elemento protagonista, se debe tener cuidado con la elección de las mismas, con esto queremos decir, que debemos tomar en cuenta cual es el tema de la celebración, por ejemplo, la estación del año y claro el tipo de celebración que se esté realizando.
Para los centros de mesa florales se puede hacer uso de combinaciones, en algunas ocasiones con plantas ya sea artificiales o naturales, también es posible combinarlas con piedras, y es posible hacerlas flotar en un cuenco lleno de agua al mismo tiempo que se colocan frutas o algunas hojas.
Lo importante es no dejar nunca el enfoque de la decoración en su forma más creativa, sutil e inteligente, para lograr el objetivo principal, como es el caso de los centros de mesa florales.