Centros de mesa: la tecnología al alcance de tu mano
Los centros de mesa son una forma muy específica de decorar tu hogar. La tecnología avanza y con ella, también va entrando en nuestras vidas de diferentes maneras. También lo hace en la decoración de nuestra vivienda, así como en los diferentes objetos y elementos que vamos introduciendo. Hace un siglo, en un salón nadie se planteaba que hubiera un televisor, en cambio ahora no es posible imaginarlo sin. De la misma forma, en pleno siglo XXI, la nueva tecnología va apoderándose poco a poco de nuestro hogar. Es el caso de los asistentes de voz, cada vez más frecuentes.
Es bastante evidente que en los próximos años, la domótica y la casa inteligente van a ser conceptos que vamos a utilizar con mucha frecuencia. Una casa inteligente es aquella que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. Y esto va a transformar también la decoración de nuestros hogares y por supuesto, la de los centros de mesa que deben contar con elementos electrónicos que antes no estaban y necesitan un lugar. Además, vas a necesitar que el diseño encaje con el estilo de decoración de tu casa.
Cómo seran los centros de mesa en las casas inteligentes
La domótica Alexa y muchos otros asistentes de voz ya han entrado en nuestras casas y en nuestras vidas. Lo más probable es que hayan venido para quedarse y esto tiene una traslación directa en la decoración de los hogares. Un centro de mesa, dependiendo de la ocasión y del estilo de decoración, pueden contener más o menos elementos. La peculiaridad y la novedad ahora, es que vamos a tener que escoger elementos domotizados cuyo diseño combine con el resto de la decoración de la casa.
Lámparas con bombillas LED controladas por WiFi
Una novedad que vas a poder encontrar a la hora de elaborar tu centro de mesa, es como utilizar la iluminación. Una pequeña lámpara, de las utilizadas para leer, con una bombilla LED controlada por tu red WiFi, puede ser una de estas opciones donde combinas lo mejor de una casa inteligente con la decoración. ¿Y cómo hace más inteligente tu casa esto?Puedes controlar la intensidad lumínica dependiendo del propósito que tengas en cada momento, puedes encender o apagar solo con la luz e incluso puedes llegar a cambiar el color de la bombilla en un momento determinado.
Asistentes de voz
No por ya habitual, deja de ser importante. Los asistentes de voz como Alexa o Google assistant, son elementos domóticos que mediante la voz nos permiten dar acciones. Son muy útiles pero se han convertido también en un nuevo objeto que integrar en la decoración. Los diseñadores de estos objetos ya intentan buscar colores que sean fáciles de combinar y formas decorativas, pero debes buscar cuál es el más adecuado entre funcionalidad y encaje con el estilo decorativo de tu hogar.
Enchufes inteligentes
Otra de las opciones que están pegando con fuerza en el mercado son los llamados enchufes inteligentes. La diferencia con un enchufe normal, es que pueden estar conectados a tu asistente de voz o a tu móvil a través de una aplicación. Esto presenta una ventaja importante, respecto a los tradicionales, ya que puedes sorprender a unos visitantes encendiendo tus luces de Navidad o bien ordenar que se encienda tu calefacción para que al llegar tengas la temperatura óptima deseada.